Monday, June 26, 2006

Reflexiones sobre la VERDAD Y LA REALIDAD.

Mata Ji Dra. Teolinda Gonzalez de Jativa
por la Dra. Teolinda Gonzalez de Jativa, - Psicologa -
Mata Ji de la Soberana Orden de los Guerreros de la Luz
Genizahr Gueburah - Jerarca Responsable de Ecuador


Todos Creemos tener la VERDAD y afirmamos tener los pies bien puestos sobre la REALIDAD.

Que instrumentos o herramientas utilizamos para estar tan seguros de estas afirmaciones???.

La respuesta suele ser simple o compleja según el afirmante, puesto que es mediante los Sentidos y todos los aparatos y descubrimientos científicos y tecnológicos, sumado a esto la experiencia y bagaje es a través de la cual tamizamos o filtramos cada ser humano esta realidad y esto es múltiple, de ahí que existen diversa realidades según el observador aún cuando lo observado sea la misma situación..

Para cada quien esa es la REALIDAD y basándose en ella se producen separaciones, divorcios, conflictos interpersonal, nacionales y hasta caída de civilizaciones...

Qué hacer entonces si la realidad es múltiple??.... Pues tener claro que la Realidad tambien es múltiple y aceptar y tener la sensatez de no imponer criterios, pautas, puntos de vista convencidos de la incoherencia de los demás y que nuestra apreciación es la única válida .

Respeto al Libre Albedrío como Ley Universal..

Pero no confundamos Realidad con Verdad.

A la Verdad no siempre podemos acceder mediante los Sentidos ni aún con los aparatos más sofisticados y es donde debemos de sutilizarnos, mejorar nuestro vehículo de percepción, desarrollar nuestra intuición, descubrir y desarrollar Dones, puliéndonos para ver, sentir, percibir, escuchar aquello que está más allá de lo físico conectándonos con la INTER DIMENSIONA- LIDAD PUES ESTO TAMBIEN ES real y permite acercarnos un poco más a la Verdad.

En este caminar se emplean diversas técnicas y disciplinas tales como técnicas milenarias, meditación, yoga, de la que he sido instructora y primero discipula junto al Dr. Guevara, en la GFU Linea Solar, en Ecuador.

Asi como el tai chi, el vegetarianismo, la aceptación de que todo en la vida está conectado, ya que nada es casualidad, en general el conocer las leyes que rigen al cosmos, por lo tanto, la vida entera nos está ofreciendo Señales y todo aquello nos conecta con nosotros mismo .y la Sagrada MISION que hemos aceptado.

En este peregrinaje Interior nos iremos encontrando con otros Seres que nos anteceden en el camino y que podemos llamar Maestros, porque lo son en realidad, con su contacto aprendemos… si estamos abiertos a ello, como acceder a la Verdad utilizando sobre todo el Corazón para saber discernir cuáles o cuál es nuestro Maestro que nos facilitará la Via, puesto que Maestros hay muchos y realmente poseedores de una gran Sabiduría.

Y el corazón le dirá Aquel, al cual debe seguir y en qué etapa de la Vida, pues como todo aprendizaje se superan etapas y aprendizajes y Uds. sabrán cuando seguir adelante con el nuevo aprendizaje.

En lo personal, en el Peregrinaje he tenido la suerte de encontrar valiosos y Sabios Maestros de diversas Ordenes, sin embargo hay uno que se diría ha marcado mi caminar.

Y me refiero a Al Sheik Genizahr Geburah a quien me honro en conocer hace casi 30 años y con quien comencé en un caminar consciente en la espiritualidad a través de física Mental de quien él es Instructor y cuyo nombre es Gonzalo Guevara Urquizo, de quien recibí la Técnica de la Luz, la cual cambió mi vida, pues se trata de la apertura del Tercer ojo que nos permite vivir conectados con Dios o con aquello que se considera Divino...

..."siempre me quedarè corta en las expresiones de agradecimiento hacia El y en especial a Dios por ponerlo en mi Camino!"...

El Dr. Guevara es en la actualidad un Maestro de elevada Sabiduría no sólo por sus estudios e investigaciones constantes, tanto en lo científico como en lo esotérico-espiritual y síntesis del Saber como por su entera entrega al Trabajo Misional que le ha hecho merecedor de una alta Jerarquía.

Constituye para muchos una Luz , una inspiración por su perseverancia, entrega, desinterés, despego total sobre los aspectos mundanos y una FE infinita a la Voluntad de Dios.

Invoco Bendiciones para su Trabajo Misional, que realmente es el trabajo de todos porque “TODOS SOMOS UNO.” -

Grupo dirigido por la Mata Ji Teolinda Gonzalez...junto a la Mata Ji Dorita Urquizo de Guevara

Aqui vemos al Grupo dirigido por la Mata Ji Teolinda de Jativa, junto a la Mata Ji Dorita Urquizo de Guevara -
Madre del Zahir Sheikh GG::, del Guru Ji Patricio Guevara, de la Mata Ji Olga de Urquizo y prima-suegra del Ing. Luis Francisco Urquizo Cuesta- Guru Ji Oxil Pali Ur.



Nota :
La Mata Ji Lillah Otis - Dra. Teolinda G. de Jativa ha sido promovida despues de los 40 meses reglamentarios de su estado como Mata Ji - Madre de Luz - Iniciadora de la Orden, a GURUMAY, nominacion que se encuentra pendiente de su entrega en Ritual y se realizara en cuanto sea posible.
-